En Florida ejecutarán a preso vinculado con cinco homicidios

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden de ejecución contra Michael Bernard Bell, un hombre condenado por el asesinato de dos personas en un tiroteo de 1993 en Jacksonville. La ejecución está programada para el 15 de julio en la prisión estatal de Florida, ubicada en Starke.
Bell, de 54 años, fue condenado a muerte en 1995 por la muerte de Jimmy West y Tamecka Smith, ocurrida fuera de un bar en un acto de venganza mal dirigida.
Según los expedientes judiciales, Bell creyó ver el auto del presunto asesino de su hermano frente a una licorería, sin saber que el vehículo ya había sido vendido a West. Llamó a dos cómplices, se armó con un rifle AK-47 y esperó a que salieran los ocupantes. Cuando West, Smith y otra mujer abandonaron el lugar, Bell abrió fuego, matando a West en el acto y dejando herida de muerte a Smith, quien falleció camino al hospital. La tercera mujer resultó ilesa.
La investigación reveló que Bell también estaba implicado en tres homicidios adicionales: en 1989, asesinó a una mujer y a su hijo pequeño, y a principios de 1993 mató al novio de su madre.
La ejecución de Bell será la octava en Florida en 2025, todas mediante inyección letal. La séptima ejecución del año está prevista para el 24 de junio.