Salud

Esto le ocurre al cuerpo cuando se deja de beber alcohol durante 30 días

Dejar de consumir alcohol durante 30 días puede ofrecer varios beneficios para la salud, según un reporte de Healthline. Entre los principales beneficios, se destaca una posible reducción en el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Además, mejorar la calidad del sueño es otro de los beneficios frecuentes.

Estudios han relacionado el consumo prolongado de alcohol con algunos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de cerebro, cuello, esófago, hígado, mama, colon y recto. Tomando en cuenta estas consideraciones, abstenerse de beber alcohol por un mes o más puede traer notables mejoras físicas y mentales para quienes buscan un descanso del consumo habitual.

Rekha B. Kumar, directora médica de la American Board of Obesity Medicine, explicó a Healthline que los beneficios pueden variar de persona a persona, dependiendo de cuánto se aleje su comportamiento actual de la abstinencia. Kumar afirma que alguien que bebe mínimamente y se abstiene por un mes “podría sentir un mayor control sobre su salud o una sensación de logro al alcanzar una meta establecida”. Por otro lado, quienes consumen alcohol en grandes cantidades pueden notar “mayores efectos fisiológicos, como más claridad mental, mejor calidad del sueño, pérdida de peso y la sensación de ‘desintoxicación’, además de lograr una meta establecida”.

Amitava Dasgupta, director médico del laboratorio clínico en el University of Kansas Medical Center, coincide con esta apreciación. Dasgupta señaló que para los bebedores sociales y moderados, participar en un mes de abstinencia no traerá grandes diferencias en sus cuerpos. Sin embargo, para aquellos que exceden las recomendaciones de las Pautas Alimentarias para los Estadounidenses, dejar el alcohol por un mes puede resultar en cambios significativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba