Evacúan de emergencia un avión de Delta Airlines tras un incendio en uno de sus motores

Un avión de pasajeros de Delta se incendió este lunes en la pista del Aeropuerto Internacional de Orlando y los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los toboganes de emergencia, informó el lunes la Autoridad Federal de Aviación.
El vuelo 1213 de Delta Air Lines, con destino a Atlanta, estaba retrocediendo desde la puerta de embarque para la salida en torno a las 11:15 hora local del lunes cuando un motor se incendió, dijo la FAA en un comunicado.
En un primer momento no se informó de que hubiera heridos.
«El fuego fue contenido y está extinguido», dijo un portavoz del aeropuerto de Orlando, añadiendo que los equipos de bomberos están en el lugar.
Según Delta, en el avión, un Airbus 330, viajaban 200 pasajeros, 10 auxiliares de vuelo y dos pilotos. La aerolínea dijo que los equipos evacuaron la cabina cuando se vieron llamas en el tubo de escape de uno de los dos motores principales del avión.
Los pasajeros regresaron al edificio de la terminal y Delta dijo que ofrecerá aviones adicionales para ayudarles a seguir su camino.
«Agradecemos la cooperación de nuestros clientes y pedimos disculpas por la experiencia», dijo la aerolínea en un comunicado. «Nada es más importante que la seguridad y los equipos de Delta trabajarán para llevar a nuestros clientes a sus destinos finales lo antes posible».
La FAA dijo que investigará el incidente y Delta dijo que los equipos de mantenimiento examinarán el avión.
El incendio del motor es el último susto aéreo en el que se ha visto implicada la aerolínea en los últimos meses. En febrero, 21 personas resultaron heridas después de que un avión de Delta volcara mientras aterrizaba en medio de condiciones invernales en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. Todos los pasajeros heridos fueron dados de alta posteriormente. En enero, varias personas resultaron heridas después de que un vuelo de Delta abortara su despegue en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo que obligó a unos 200 pasajeros a evacuar el avión por los toboganes de emergencia.