Hombre despierta en la mañana y encuentra un barco de carga gigante en su patio

Johan Helberg estaba profundamente dormido en la madrugada del jueves cuando un enorme barco portacontenedores se estrelló contra su jardín, pasando por poco su casa en la orilla del fiordo de Trondheim, en Noruega.
«Me acerqué a la ventana y me quedé atónito al ver un barco enorme», declaró Helberg a la cadena noruega TV2, y añadió: «Tuve que agacharme para ver la parte superior. Era increíble».
El NCL Salten, de 442 pies de largo, navegaba hacia la ciudad occidental de Orkanger cuando se desvió de su curso y encalló en el patio de Helberg alrededor de las 5 a. m. hora local .
“Solo unos pocos metros más al sur, y habría entrado en el dormitorio”, dijo Helberg en una entrevista separada con NRK, la emisora pública de Noruega.
Agregó que sólo se dio cuenta del alboroto su vecino Jostein Jorgensen, quien se despertó sobresaltado por el sonido del barco mientras se dirigía a la orilla.
«Estaba seguro de que ya estaba afuera, pero no, no había señales de vida. Llamé al timbre varias veces y nada», declaró Jorgensen a TV2. «Solo cuando lo llamé por teléfono logré contactarlo», añadió.
North Sea Container Line (NCL), la compañía naviera que alquiló el barco, dijo en un comunicado de prensa el viernes que se estaba llevando a cabo una operación de rescate y agregó que su máxima prioridad era garantizar una operación de salvamento segura.
“Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido en relación con el encallamiento de ayer, y que todos estén a salvo, tanto en tierra donde el barco encalló como a bordo”, dijo.
“Tenemos conocimiento de que la policía ha declarado tener un sospechoso, y seguimos colaborando con la policía y las autoridades en su investigación en curso”, añadió. “También estamos realizando investigaciones internas, pero preferimos no especular más”.
Un primer intento de la Administración Costera Noruega por devolverlo al mar fracasó.
