Internacionales

Extienden por tres meses el arresto de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez cumple arresto preventivo desde marzo de 2020. Pues bien, un tribunal de Bolivia lo amplió este lunes 21 de febrero, por tres meses.

Áñez sostuvo que “no es su responsabilidad que la Fiscalía no haya avanzado en la investigación”, cita el diario local La Razón.

Esta audiencia fue reprogramada la semana pasada. El delicado estado de salud de Áñez fue la causa: mantiene una huelga de hambre que cumple desde hace 12 días.

“No corresponde amplíe mi detención preventiva, los argumentos expuestos por mi abogado han sido demasiado claros: yo no tengo responsabilidad alguna en que el Ministerio Público no haya hecho todas las actuaciones en este caso durante un año que me tienen presa”, fustigó la expresidenta boliviana Jeanine Áñez.

La decisión judicial también será extensiva a los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

“A la expresidenta se le acusa de terrorismo, sedición y conspiración derivados de los hechos que acabaron con la dimisión del expresidente Evo Morales en 2019”, explica La Razón.

Antes de terminado el plazo se amplió su detención por otros cinco meses, que concluyó el 13 de febrero, y ahora por otros tres meses para continuar con los actos investigativos.

“La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez denunció el domingo (20.02.2022) que sufre “tortura sicológica” por parte de los funcionarios del penal en el que está recluida”, dijo el medio alemán DW.

El despacho sazona: “Sufro tortura sicológica, porque yo estoy en huelga de hambre”, remata DW.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba