Política

Fiscales de EEUU desmienten condición de “diplomático» de Álex Saab

La Fiscalía de Estados Unidos presentó documentos que derrumban por completo la supuesta condición de “diplomático” de Álex Saab. Además muestran cómo el régimen de Maduro y sus abogados presentaron documentos forjados ante la justicia estadounidense.

La Fiscalía mostró una copia del supuesto pasaporte de Saab, que lo acreditaba como miembro del régimen, con una imagen y una firma que coinciden con un documento no diplomático emitido casi dos años más tarde, lo que indica una posible falsificación.

Saab había pedido que se desestimaran los cargos penales emitidos en Miami por lavado de dinero, pero la respuesta de la Fiscalía cuestionó el momento y la forma en la que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente nombró a Saab enviado especial del régimen.

Las autoridades estadounidenses presentaron una copia del supuesto pasaporte diplomático de Saab con una imagen y una firma que coinciden con un pasaporte no diplomático emitido casi dos años más tarde, lo que indica una posible “falsificación”, según la Fiscalía.

Este hecho pone en duda si el régimen de Maduro realmente nombró a Álex Saab como su enviado especial y, en cambio, sugiere que fue una historia fabricada para ayudarlo a evitar la extradición.

Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba