Nacionales

Gobierno venezolano dice estar listo para establecer nuevos proyectos con el PMA

Con el convenio que firmó el Gobierno venezolano y el PMA, se beneficiarán 1,5 millones de niños en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria

El presidente Nicolás Maduro dijo el miércoles que está listo para establecer nuevos acuerdos con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, tras la firma el pasado lunes del memorando de entendimiento entre su Gobierno y esa organización.

Hemos dado un primer paso, la firma de un primer acuerdo, pero estoy listo como presidente de la República para avanzar de inmediato de manera audaz en la firma de nuevos proyectos, nuevos acuerdos y de nuevos planes alimentarios que pongan en el centro la vida, la nutrición, las proteínas y el desarrollo de toda la familia venezolana”, expresó Maduro durante una alocución.

Con el convenio que firmó el Gobierno venezolano y el PMA, se beneficiarán 1,5 millones de niños en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria.

Además, el memorando de entendimiento permitirá a ese organismo de la ONU establecer presencia en el país e iniciar la operación humanitaria

Maduro señaló que su Gobierno buscó el apoyo del Programa Mundial de Alimentos para perfeccionar el sistema alimentario de su país.

El apoyo es para perfeccionar el sistema alimentario de seguridad y soberanía de Venezuela, para mejorarlo, para llegar con calidad proteica y nutrientes a todos, por eso es que estuvimos de acuerdo en firmar este primer proyecto para brindar asistencia alimentaria a las escuelas iniciales”, sostuvo.

El mandatario manifestó que el proyecto iniciará en el estado Falcón (norte) y luego se extenderá a otras regiones del país.

Luego abordaremos otros programas que ya hablamos para fortalecer el alimento de la familia, de los niños, de la juventud, de los estudiantes”, acotó.

El Programa Mundial de Alimentos proporcionará “comidas escolares nutritivas” a niños de las escuelas de educación preescolar y especial; y también invertirá en la rehabilitación de los comedores de las instituciones educativas y capacitará al personal sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

El programa prevé llegar a 185.000 niños a finales de este año, y tiene como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, con un presupuesto anual de 190 millones de dólares como parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba