Sucesos

Tras las rejas quedó una latina que atentó contra caravana de Kamala Harris en Phoenix

La policía de Phoenix arrestó a una mujer de origen hispano, por arrojar pintura roja a la caravana de la vicepresidenta Kamala Harris, durante su visita a Arizona. La sospechosa fue acusada de múltiples cargos, y tras permanecer varias horas en la cárcel fue puesta en libertad.

La persona que cometió el acto de vandalismo fue identificada por las autoridades como Ana Silvia Gómez Zamora, de 30 años, quien fue ingresada a la cárcel del condado de Maricopa el fin de semana, y quedó fichada por las autoridades.

Gómez Zamora estaba parada en una acera cerca de la calle 7th y Southern Avenue, al parecer acompañada de más personas que se estaban manifestando. Por ese lugar pasaría la caravana en la que se encontraba la vicepresidenta.Cabe destacar que, Kamala Harris estaba de visita en Arizona como parte de su gira “Lucha por tus libertades reproductivas”, que comenzó en enero durante el aniversario de Roe vs. Wade, en apoyo al aborto para las mujeres en Estados Unidos.Este es el cuarto viaje que realiza Harris a Arizona, como vicepresidenta. El evento se llevó a cabo en el Centro Comunitario de South Mountain en Phoenix, en el que participaron: el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, y el representante Greg Stanton.El Departamento de Policía de Phoenix informó que Ana Silvia Gómez arrojó pintura roja, la cual cayó sobre ocho agentes que circulaban en motocicletas como parte de la caravana de la vicepresidenta. Otros oficiales que estaban vigilando el evento, localizaron a la sospechosa, y de inmediato fue arrestada.Las autoridades del estado revelaron que Gómez Zamora fue acusada de ocho cargos de agresión agravada a un oficial de policía, poner en peligro y resistirse a un arresto. La trasladaron a la cárcel del condado de Maricopa, en donde horas más tarde fue puesta en libertad.Hasta el momento, no se sabe qué día tendrá que presentarse Ana Silvia Gómez en los tribunales para enfrentar la sentencia que le dictará un juez.Según la policía de Phoenix, dijo que el líquido derramado entre los agentes, no era una sustancia peligrosa, pero sí pudo poner en riesgo a los agentes y al público que se encontraba reunido en el lugar.

Con informacion de New York Post

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba