Hidrolago: Calidad del agua mejorará para Navidad
«Se espera que en los próximos quince días se normalice la calidad del agua que se distribuye por tuberías en el Zulia», dijo el presidente de la hidrológica, a través de una nota de prensa
El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, «aseguró que desde el 6 de diciembre se han estabilizado las condiciones atmosféricas en la región, razón por la cual se espera que en los próximos quince días se normalice la calidad del agua que se distribuye por tuberías en el Zulia».
Así lo aseguró a través de una nota de prensa emitida por la hidrológica sobre el problema que enfrentan los marabinos, que están recibiendo un agua con altísima turbidez, que en modo alguno es para el uso de los humanos.
Si las cuentas de Hidrolago no fallan, tomando en cuenta que hoy es jueves 10 de diciembre, será para la Nochebuena cuando la situación vuelva a la normalidad.
“La turbidez es un comportamiento temporal motivado a la presencia de las recientes lluvias, crecidas de los ríos, arrastre de sedimentos y agitación en los embalses de la zona occidental del Zulia”, agregó Silva, de acuerdo con la nota de prensa.
El pasado lunes 30 de noviembre, la empresa Hidrolago paralizó por 24 horas el bombeo desde la planta Alonso de Ojeda, también conocida como Planta C, ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo, por la fuerte turbidez que venía presentando el agua potable.
Silva agregó que «lo positivo de las recientes lluvias es que se garantiza el almacenamiento de suficiente agua en nuestros embalses para los próximos meses».
Por otra parte, recordó que las precipitaciones fueron fuertes e inestables, por encima de los promedios normales históricos, de acuerdo con información del Inameh. Esto ocasionó alteración en los servicios hidráulicos debido al incremento y agitación en las cuencas de los ríos que surten a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.
Agencia