Histórico comercial de Pizza Hut que Gorbachov aceptó protagonizar por un millón de dólares (+Vídeo para recordar)
Es un buen momento para recordar aquel histórico comercial de Gorbachov con Pizza Hut, tras la caída de la Unión Soviética, marcando un antes y un después en el siglo XX, con el final del comunismo, dijo @agusantonetti en su cuenta Twitter.
Mijael Gorbachov, fallecido este martes en Moscú a los 91 años, fue el último líder de la URSS y padre de la perestroika, una reforma integral que buscaba modernizar y reestructurar la economía de la Unión Soviética y que puso fin a la guerra fría.
Este jefe comunista de nueva generación que tan poco tenía que ver con sus predecesores emprendió aperturas económicas y relaciones comerciales con Occidente, abriendo las puertas a sus sistemas capitalistas, marcas y, por supuesto, a su publicidad. Incluso llegó a ceder su imagen para un anuncio de la compañía Pizza Hut, que muchos medios han recuperado estos días.
Después de su mandato y con la URSS ya desaparecida del mapa desde 1991, Gorbachov se dejó seducir por la popular cadena de comida rápida estadounidense o, quizás, por el millón de dólares que recibió por aparecer en este histórico spot. Pizza Hut llegó oficialmente a Rusia en 1990, convirtiéndose en uno de los primeros restaurantes extranjeros en entrar al país, pero este comercial no se emitió hasta 1998.
Agencias