Internacionales

Hombre agredió sexualmente a su perra en plena calle de España

Un hombre ha sido detenido por violar a su perra en plena calle tras haberle obligado a que le realizara una felación. El agresor será juzgado próximamente y una protectora se ha hecho cargo tanto de la perra que sufrió la agresión sexual como del resto de animales que tenía el detenido.

Este terrible caso de maltrato animal ha sido denunciado por el naturalista, educador y divulgador alicantino Raúl Mérida.

El agresor, que previamente había masturbado al animal introduciéndole los dedos en sus genitales, cometió los abusos sexuales contra la perra frente a unos transeúntes, que dieron el aviso a la Policía, que procedió a la detención del hombre.

La Fiscalía, según ha avanzado Raúl Mérida en el artículo en el que denuncia el caso en «Información», pide ahora para el arrestado la aplicación del delito de maltrato animal recogido en el artículo 337 del Código Penal.

Penas de cárcel y de inhabilitación por maltrato animal

En concreto, la normativa en vigor en España respecto a los castigos por la práctica de la zoofilia establece que «será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual a un animal doméstico o amansado o a cualquier animal que no viva en estado salvaje«.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba