Internacionales

Hombre borracho abusa de un niño en vuelo de Avianca (Vídeo)

En las últimas horas se conoció que las autoridades capturaron a un hombre aparentemente borracho protagonizó un incidente en el vuelo 8580 de Avianca que iba desde la ciudad de Bogotá hacía la ciudad de Valledupar.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de octubre, varios videos que fueron grabados por pasajeros del vuelo, compartieron las imágenes en redes sociales donde usuario piden una explicación a al aerolínea

Los testigos denunciaron que dentro del vuelo el hombre intentó tocar al menor, pero gracias a la intervención de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) el menor pudo ponerse a salvo y lejos del acosador.

Sin embargo, en el forcejeo con el hombre, los funcionarios fueron agredíos física y verbalmente, según, manifestó en una entrevista Wilson Devia, trabajador de la UNP, quien denunció el hecho ante las autoridades

Según la denuncia, el pequeño y su madre estaban sentados en la misma fila que el individuo y aunque estuvo dormido durante gran parte del vuelo, cuando despertó fue donde presuntamente se dio el comportamiento inadecuado.

Sin embargo, la madre del menor de 6 años, al ver lo que sucedido, increpa al sujeto para proteger a su hijo; en ese momento los otros pasajeros se alertaron y fue cuando los funcionarios de la UNP ayudaron a la mujer

Un detalle que ha llamado la atención de las autoridades, fue el que expresó el denunciante, quien sostuvo que el problema no solo fue lo ocurrido con el pasajero, sino con el personal de Avianca, que no reaccionó de manera oportuna.

¿Qué dice la aerolínea?
Ante las múltiples quejas de las personas en redes sociales, y la gran indignación que se ha despertado por el hecho de que algo así pase en un vuelo, Avianca aclaró y respondió por este incidente.

La aerolínea confirmó que efectivamente «en el vuelo 8550 en la ruta Bogotá – Valledupar un pasajero disruptivo tuvo al parecer un comportamiento inadecuado con un menor de edad que viajaba en compañía de uno de sus padres».

Y continúa diciendo la compañía: «Solo hasta la llegada del avión la tripulación recibió el aviso de los pasajeros y de manera inmediata el capitán solicitó la presencia de la Policía Nacional en el momento del desabordaje»

La aerolínea precisó que en estos momentos la investigación de lo sucedido está en manos de las autoridades competentes quienes se hicieron cargo del pasajero y recibieron las denuncias del caso.

«Avianca agradece enormemente la colaboración y solidaridad de los pasajeros y rechaza tajantemente cualquier comportamiento indebido que vulnere a su equipo o a sus clientes», agregó la aerolínea a la que le han llovido críticas.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba