Niño de Nueva York muere de gripe, primera muerte pediátrica esta temporada: funcionarios

La ciudad de Nueva York registró su primera muerte pediátrica por gripe de la temporada, según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York .
Un segundo niño en el norte del estado, en el condado de Erie, también murió a causa de la gripe esta temporada, confirmaron funcionarios de salud el miércoles.
Los funcionarios de salud de Nueva York han emitido un nuevo mandato para los trabajadores de la salud. La nueva declaración exige que todos los trabajadores sanitarios que no estén vacunados contra el virus de la gripe utilicen una mascarilla en determinados entornos sanitarios.
“Ahora hemos declarado que la gripe es prevalente en el estado de Nueva York, lo que significa que el personal de atención médica que no esté vacunado contra la gripe esta temporada debe tomar precauciones adicionales y usar mascarilla en los centros de atención médica, ya que están expuestos a pacientes enfermos y «Entre en contacto cercano con las personas más vulnerables a la gripe», dijo el Comisionado de Salud del Estado, Dr. James McDonald.
«Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben vacunarse contra la gripe, ya que es la mejor manera de protegerse y disminuirá los síntomas si se enferma».
Las dos muertes pediátricas se informarán en el informe sobre la influenza del estado, que se publicará en algún momento de esta semana, dijo un portavoz del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Con información de PIX11