Internacionales

Imponen condena a empleado de funeraria que se fotografió junto al cuerpo de Maradona

Diego Molina, el empleado de la funeraria que se fotografió con el cuerpo de Diego Maradona, fue condenado a cuatro días de arresto en suspenso.

Es la pena máxima para el delito que le fue imputado, el cual está tipificado como «profanación de cadáver humano», de acuerdo al Clarín de Argentina.

Además de los cuatro días de prisión, Molina tendrá que acudir a la fiscalía; cada vez que esta instancia lo cite por los próximos ocho meses. 

Además, el sujeto tendrá que cumplir con 50 horas de tareas comunitarias, y donar 10.000 pesos (unos $98) a la Fundación Integra Asociación Civil, dedicada a la recuperación de adictos.Anuncios

“No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune», expresó Matías Morla, el abogado querellante.

Los otros imputados, captura de pantalla

Asimismo, señaló que se le hará seguimiento para que esta condena se cumpla, además espera que se el mismo dictamen para los otros dos imputados, Claudio Fernández, de 49 años, y su hijo Sebastián.

Esta sentencia se conoce después que el pasado 25 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento del exfutbolista argentino. Las fotografías de los empleados se hicieron virales.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba