Salud

Ingredientes caseros para las manchas de acné

Que las manchas de acné no acaben con tu felicidad. Estas marcas tan comunes sobre todo al final de la adolescencia, surgen tras la desaparición de un grano de volumen considerable o por la mala aplicación de un tratamiento.

Independientemente de cuáles sean las causas de la excesiva acumulación de melanina, te compartimos qué ingredientes se pueden aplicar para eliminarlas.

Cabe acotar que, estos productos que con seguridad se encuentran en la despensa, no son milagrosos, debes ser constante en su aplicación para ver resultados satisfactorios.

Muchas personas optan por el uso de láser, pero una forma natural y eficiente es recurrir a tratamientos naturales, los cuales ayudan a que la situación mejore paulatinamente.

En tal sentido, la exfoliación facial dos veces a la semana, resulta ser realmente efectivo, siempre y cuando se utilicen los ingredientes apropiados, se aplique de manera constante, y, además, se combine con un peeling superficial.

Por otra parte, conviene evitar el uso de tabaco y la exposición al sol sin la debida protección.

Tratamientos caseros

Utiliza limón, este es un ingrediente ideal para tratar las manchas de acné, ya que este cítrico tan potente tiene fama de aclarar manchas en la piel. Además, contiene vitamina C, lo que ayuda a detener la producción de melanina (sustancia natural que da color). Es importante que solo se emplee en horas de la noche. Su exposición al sol puede tener un efecto contrario.

Otro ingrediente que se puede incluir en la rutina de belleza es la miel. Al contener peróxido de hidrógeno, la miel ayuda a emparejar el tono original de la piel. Además, es rica en antioxidantes, hidrata y ayuda a cerrar los poros.

También conviene el uso de las papas, un tubérculo que contiene enzimas biocatalizadoras, vitamina C, azufre, potasio y cobre, nutrientes que aceleran el proceso de mejora del acné. La papa cruda desinflama, aclara y matiza el tono de la piel.

Por otra parte, para combatir las manchas de acné se puede recurrir al perejil, esta planta tiene propiedades cicatrizantes, disipa imperfecciones, y regula la producción de melanina y colágeno. Además de regresar la hidratación y elasticidad de la piel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba