Internacionales

Interceptan a grupo de balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

La Guardia Costera detuvo un bote el domingo frente a los Cayos de Florida que transportaba a nueve cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Los hombres viajaban en una embarcación improvisado unas 10 millas al sur de la ciudad de Key Colony Beach, en Middle Keys, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera.

La tripulación de una lancha patrullera de la estación de guardacostas de Marathon los recogió y los trasladó al escampavías Kathleen Moore, que los llevó a los hombres a Cabañas, Cuba, según el comunicado de prensa.

Hasta principios de 2017, quienes salieran llegaran a Estados Unidos procedentes de Cuba podían quedarse en el país y solicitar la residencia permanente si llegaban a tierra. Los capturados en el mar eran devueltos a la isla.

La llamada política de “pies secos, pies mojados” fue eliminada en los últimos meses de la administración del presidente Barack Obama, que restableció las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano.

Antes del final de esa política, los intentos de inmigración exitosos y fallidos a través del Estrecho de la Florida eran cosa de todas las semanas, incluso diarias.

Aunque muchos cubanos todavía hacen el peligroso viaje a través del Estrecho de Florida en embarcaciones apenas aptas para navegar, lo hacen con mucha menos frecuencia porque casi siempre los devuelven, lleguen a tierra o no

Las tripulaciones de las lanchas patrulleras de la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptan una embarcación rústica a 10 millas al sur de Key Colony Beach, Florida, el 29 de septiembre de 2020. La embarcación transportaba a nueve hombres que intentaban llegar a los Estados Unidos desde Cuba.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba