Internacionales

Israel volvió a atacar objetivos militares de Irán y recibió nuevos bombardeos en Beersheba

Las Fuerzas de Defensa de Israel emprendieron este viernes una serie de ataques nocturnos en el corazón de Teherán. Según la información oficial, más de 60 aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon decenas de objetivos militares.

En la misma línea, se detalló que la ofensiva ocurrió, nuevamente, contra la sede de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND, por sus siglas en inglés) y una agencia del Ministerio de Defensa iraní encargada de desarrollar tecnologías emergentes con fines militares.

«Estas plantas fueron desarrolladas a lo largo de muchos años y funcionaron como un centro industrial clave para el Ministerio de Defensa iraní», se indicó en un comunicado.

Israel había bombardeado el SPND el pasado domingo. «Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, el fundador del programa de armas nucleares de Irán», apuntaron.

En un comunicado posterior, el Ejército aseguró que atacó, además, tres lanzaderas de misiles en Irán “y a un comandante militar que operaba para dispararlos”.

Las fuerzas armadas israelíes también aseguraron que, hasta ahora, destruyeron unas 200 plataformas de lanzamiento de misiles en Irán, dos tercios del total disponible. “Estimamos que aún tienen más de 100, y eso podría dañar muy gravemente a Israel y a nuestras ciudades”, dijo un oficial militar israelí en un encuentro virtual con periodistas.

Tras el ataque al hospital más grande de Israel, Irán volvió a atacar la ciudad de Beersheba
Por su parte, un día después del ataque al hospital más grande de Israel, Irán volvió a atacar la localidad de Beersheba (en el desierto del Néguev, sur): cinco personas resultaron con heridas leves en la madrugada de este viernes.

“Tras el impacto del misil, un edificio de seis plantas sufrió daños y destrucción, y los apartamentos próximos también resultaron dañados”, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

Este servicio de emergencias dijo además haber atendido a cinco personas heridas leves en el lugar a causa de la explosión que presentaban contusiones, inhalación de humo o ansiedad.

El jueves, un misil logró llegar hasta el Hospital Soroka, el principal del sur del país, causando daños graves en una de las plantas del edificio y 72 heridos leves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba