Internacionales

Jair Bolsonaro enfrenta postoperatorio delicado tras compleja cirugía abdominal

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 70 años, fue intervenido durante 12 horas en un hospital de Brasilia. La operación se relaciona con secuelas de la puñalada que sufrió durante un acto de campaña en 2018, que lo ha llevado en múltiples ocasiones al quirófano desde entonces.

“El resultado final fue excelente, pero será un postoperatorio muy delicado y prolongado”, explicó el cardiólogo Leandro Echenique en conferencia de prensa. Las próximas 48 horas serán “críticas” para definir la evolución del paciente, mientras que el jefe de cirugía, Cláudio Birolini, anticipó que Bolsonaro podría permanecer internado “al menos dos semanas”.

El parte médico reveló que la pared abdominal del expresidente estaba “bastante dañada” y el intestino “sufrió” debido a una obstrucción. “Todo indica que venía con este cuadro desde hacía meses”, indicó Birolini.

A pesar de la gravedad, Bolsonaro está “despierto, consciente, conversando e incluso hizo algún chiste”, según el equipo médico. Actualmente se alimenta por vía intravenosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba