DeportesDestacados

El Real Madrid derrota 2-1 al Barcelona en el super clásico de España

El Real Madrid se impone al descanso 2-0 en el clásico frente al Barcelona, aprovechando las salidas en velocidad al contragolpe, gracias al taconazo de Karim Benzema en el m.13 y el disparo de falta directa de Toni Kroos en el m.28 que tocó en la espalda de Sergiño Dest para colarse en la portería de Marc-André ter Stegen.

El partido empezó con ambos equipos midiéndose, yendo arriba a la presión, pero sin asumir riesgos, hasta que el conjunto azulgrana asumió el control de balón y los de Zinedine Zidane repitieron el plan contra el Liverpool de hacer daño al espacio.

La velocidad de Fede Valverde y Vinicius, respectivamente, provocaron los dos goles. El primero tras un gran recurso de tacón de Benzema después de adelantarse a Ronald Araujo en el primer palo.

El segundo en una falta provocada por el brasileño y tirada por Kroos, que tocó en la espalda de Dest, que dio la espalda al balón en un error imperdonable en la élite, y cambió por completo la trayectoria del esférico ante lo que nada pudieron hacer ni ter Stegen ni un Jordi Alba que intentó sacarlo bajo palos.

Lucas Vázquez se marchó lesionado en el m.42 por un golpe en la rodilla con Sergio Busquets. Le sustituyó Álvaro Odriozola.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron con la misma actitud, Barcelona proponiendo y Madrid esperando, la dos primeras llegadas de la etapa complementaria fueron de los locales, Valverde y Benzema se aproximaron con peligro. Sin embargo Óscar Mingueza rompió el cero en puerta de Courtois, a los 15 minutos el resultado parecía incierto. 

Al minuto 67 los locales pudieron liquidar el pleito. Toni Kross se perdió una opción solo frente al arco, el remate de Vinicius no pudo ser aprovechado por el alemán.  Faltando 7 minutos para los 90 llegó la polémica del encuentro, los catalanes se le fueron encima al árbitro pues pedían que el VAR revisara una acción de aparente penal de Mendy contra Braywaith. El árbitro dio saque de meta a favor de los locales.

Finalmente el partido concluyó 2-1. Zidane se llevó los aplausos, le dio descanso a piezas importantes como Benzema y Kross, pensando el el duelo en Anfield contra Liverpool. La casa Blanca es líder con 66 puntos, al igual que el Atlético que juega este domingo, Barcelona se queda con 65 puntos.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba