Espectáculos

La estrella infantil de “Escuela de Rock” asegura que tras su éxito temprano terminó cayendo en adicción y acoso

El costo de crecer en el centro de atención es alto, y también lo es el precio de encontrar brevemente el estrellato infantil solo para convencerse de que es un pico que nunca volverá a ocurrir.

Tras el lanzamiento en febrero de “Framing Britney Spears”, las estrellas infantiles de Mara Wilson a Tavi Gevinson han hablado sobre sus luchas con la celebridad y la ilusión de poder que les trajo cuando eran mujeres jóvenes.

Ahora, la actriz de “School of Rock”, Rivkah Reyes, se ha abierto a The Post sobre las dificultades del éxito temprano, desde la adicción hasta el acoso.

Reyes, quien a los 10 años interpretó el papel de la bajista Katie en la película de Jack Black de 2003, comentó que sienten que su historia es “un poco parecida a la de Britney”.

El actor, que usa los pronombres de género neutro explicó que, al igual que Britney, se han “sentido inseguros existiendo” debido a los fanáticos obsesivos, incluido un hombre que intentó tomarles fotos en sexto grado mientras estaban en la escuela.

Reyes fue sexualizada cuando era menor de edad, y los hombres adultos comentaron que no podían “esperar hasta los 18” en los foros de mensajes.

También como Spears, la fama de Reyes hizo que fueran acosados ??cuando eran niños, pero no por los medios de comunicación o sus colegas de Hollywood . Fueron los compañeros de escuela de Reyes quienes convirtieron la experiencia de “School of Rock” en un doloroso logro con el que vivir.

“Especialmente después de terminar la producción, cuando volví a la escuela por primera vez, la gente era muy amable o muy mala. No había término medio. Literalmente, me seguían por la escuela personas que cantaban: Escuela de Rock”, relató Reyes.

Se convencieron de que nunca serían nada más que “La chica de School of Rock”, pero que si pudieran conseguir un papel más importante, el acoso se detendría y sus problemas desaparecerían. Entonces “dejarán de llamarte Katie”, exclama Reyes.

Reyes se convirtió en “una adicto furiosa”, usando comida, drogas, sexo, alcohol y autolesiones para atravesar un período oscuro entre los 14 y los 24 años. “Pasé más de una década aterrorizada de haber alcanzado su punto máximo a los 10 años”, escribió en un ensayo sobre su experiencia.

Sin embargo, a pesar de todo, Reyes nunca se arrepintió de su participación en “School of Rock”. “No fue más que amor y apoyo. Nunca he perdido la gratitud por eso, o desearía no ser parte de eso”, recuerda Reyes sobre la experiencia.

Reyes y las otras estrellas infantiles de la película aún mantienen un grupo de mensajes de texto y han tenido múltiples reuniones a lo largo de los años, algunas de las cuales también han asistido familiares.

“Ojalá hubiera un programa de televisión de realidad para todas las mamás de ‘School of Rock’, son su propio elenco”, relata Reyes.

Cuando se publicó su artículo de Medium en marzo de 2020, lo compartieron con sus antiguos compañeros de reparto y “no recibieron nada más que amor y apoyo”.

Black, que no respondió a la solicitud de The Post de comentar sobre esta historia, también se ha mantenido en contacto, asistiendo a los espectáculos de Reyes y consiguiéndoles entradas y pases de backstage para sus propias actuaciones a lo largo de los años.

“Cuando uno de los compañeros de reparto estaba teniendo problemas legales, [Black] se acercó y me preguntó si [sabía si] estaba bien y si podía enviar su información de contacto”, contó Reyes quien llama a Black “un gran tipo”.

En 2017, Reyes volvió a la sobriedad y volvió a la actuación, junto con la escritura de televisión, la música y la lectura de cartas del tarot.

Después de superar “muchos demonios”, Reyes ha aceptado que aspirar a los elogios y el reconocimiento no es saludable, y su energía está mejor concentrada en la base de la industria: contar historias y contarlas bien.

Ahora, están trabajando en un podcast llamado “Dónde estamos ahora”, que se lanzará esta primavera, en el que le dan una plataforma a otras estrellas infantiles.

“Para citar a Britney. Yo soy más fuerte que ayer”, afirmó Reyes.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba