Labrador: CNE que elegirá la AN los llevará a cometer otro fraude electoral en Venezuela
«La inmensa mayoría del país apuesta por un cambio político en paz, civilizada y democráticamente que le permita rescatar el ejercicio del voto ciudadano como un derecho que hasta ahora el Gobierno autocrático de Nicolás Maduro le ha negado violando la Constitución de la Republica», aseguró este martes el legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eduardo Labrador.
Dijo que la designación de un Consejo Nacional Electoral equilibrado e imparcial que trasmita confianza al electorado es uno de los principales requisitos para provocar un desenlace democrático a la crisis económica y humanitaria que destroza a nuestra patria. Insistió en que el CNE no puede seguir siendo una sucursal del PSUV o dependencia institucional subordinada al Poder Ejecutivo, tal como ha ocurrido en los últimos años.
«Si la Asamblea Nacional del PSUV y de Maduro designan a los rectores del CNE sin un previo acuerdo con las fuerzas democráticas y sociales de la oposición lideradas por Juan Guaidó y nucleadas en el Frente Amplio Venezuela Libre, la mayoría del pueblo venezolano y la comunidad internacional no lo aceptaran. Ese CNE bajo control del gobierno los llevará a cometer el cuarto fraude electoral en los comicios de Gobernación y Alcaldías. Se sumaran a los cometidos con la elección de la asamblea constituyente, presidenciales y de Asamblea Nacional. La crisis de legitimidad democrática y de aislamiento internacional se profundizara», manifestó.
Labrador dijo que cree en la democracia y en la fuerza popular del voto, pero afirmó que «no avalaremos este nuevo zarpazo a la vida democrática de Venezuela. No participaremos en el cuarto fraude electoral. Las aspiraciones legítimas de dirigentes y líderes políticos y sociales deben subordinarse al interés superior por rescatar nuestra democracia y la libertad. Esta sigue siendo el norte de nuestro compromiso, concluyó.
Nota de prensa