Liberado el vigilante que era investigado por caso de la comerciante Dionicia Sánchez
El comisario Luis Revilla, y el jefe de la delegación Táchira, comisario José Moreno, detalló que en el marco de las investigaciones, se ejecutaron varios procedimientos de carácter científico técnico como experticias con luminol, el estudio de cruce de llamadas, entre otros.
Sobre el asesinato de la comerciante Dionicia Sánchez, perpetrado en El Piñal, capital del municipio Fernández Feo, aún no se descartan nuevas detenciones, afirmó el comisario Ollaves, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Redi Andes, este viernes, en rueda de prensa efectuada en la alcaldía de la citada jurisdicción del sur del Táchira.
Acompañado por su adjunto, el comisario Luis Revilla, y el jefe de la delegación Táchira, comisario José Moreno, detalló que en el marco de las investigaciones, se ejecutaron varios procedimientos de carácter científico técnico como experticias con luminol, el estudio de cruce de llamadas, entre otros, que han sido determinantes para la buena marcha del proceso.
Indicó Ollaves que de las personas que habían sido detenidas por el homicidio, que ha causado consternación en la entidad, uno de ellos fue liberado, pero quedó bajo el régimen de presentaciones.
Se trataría de D. Rondón, un vigilante de 63 años de edad, el cual habría manipulado el chip de teléfono celular de la comerciante asesinada, tras encontrarlo semidestruido.
En cuanto a los otros detenidos, indicó el jefe policial que pasaron a orden del Ministerio Público para la juridicialización del caso.
Por otra parte, los representantes de la policía científica en la región, junto con Haylly Chacón, alcalde del municipio Fernández Feo anunciaron que se adelantas las diligencias para la creación de la delegación del Cicpc en San Rafael de El Piñal.
En este sentido, destacó Chacón la importancia de contar con una sede del referido organismo en la jurisdicción toda vez que se trata de un municipio estratégico en el sur del Táchira.
En este contexto, añadió que se cuenta con un inmueble que podría reformarse, según las exigencias de la institución policial.
Williams Morales, presidente de la Cámara de Comercio del citado municipio, aplaudió la iniciativa, subrayando que son necesarios , además, programas de prevención del delito, para evitar que hechos como el registrado, no vuelva a repetirse.
Agencias