Salud

Los peores alimentos para la piel

La piel es muy permeable a tu alimentación y a tus hábitos de vida: lo que comes y las costumbres que tienes pueden provocar que envejezca a velocidad de vértigo o que se conserve fuerte, hidratada, tersa y saludable.

¿Cuáles son los peores alimentos para la piel y qué consecuencias tiene su ingesta? No solamente aceleran la formación de arrugas, sino que también pueden agravar la sequedad, provocar brotes de acné, favorecer la aparición de imperfecciones o restar brillo e hidratación.

Mientras que existen alimentos fantásticos para cuidar la piel como el pescado azul, el huevo, la zanahoria, los frutos secos o el aceite de oliva, otros ingredientes son malos para tu salud cutánea. Los dermatólogos advierten cuáles son los peores ingredientes para la piel.

La lista es larga: la comida rápida, los productos lácteos, las harinas refinadas, los alimentos ricos en azúcares añadidos, los fritos o las grasas saturadas son el principal obstáculo para que tu piel luzca joven, radiante y saludable. Lo que sucede es que los alimentos hipercalóricos, grasos e irritantes provocan un aumento en la producción del sebo, multiplicando granos y espinillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba