Madre convenció a su hija de nueve años a realizarse cirugía plástica para “verse más hermosa”
El estereotipo de belleza que se ha generado en la sociedad actual lleva a que a hombres y mujeres no les gusten algunos rasgos físicos característicos de una raza, etnia o población determinada. Este tipo de tendencias se pueden ir transmitiendo de generación en generación.
Una madre se encuentra en el ojo de las críticas luego de que convenciera a su hija de tan solo nueve años de edad para que se realizara una cirugía estética con el objetivo de ser más “hermosa”. La historia se volvió viral en redes sociales.
El hecho que se presentó en Japón tiene como protagonistas a Rucchi y su hija Micchi, de nueve años. La madre de la menor le aseguró a Vice TV que en su niñez tuvo que padecer un infierno debido a que no contaba con un rasgo facial faltante en algunos asiáticos: párpados dobles.
Los parpados dobles, según Rucchi, son sinónimo de belleza, por lo que en su infancia siempre se sintió “fea” y su decepción se incrementó al no tener los recursos para mandarse a operar sus ojos.
“Mi madre y mi hermana menor tienen ojos grandes, mientras que yo tenía un solo párpado”, señaló la mujer en el reportaje (…) Todos pensaban que mi hermana menor era mucho más linda que yo”, confesó.
Diario la Semana