Maduro acusó a la «extrema derecha» de los retos virales con decenas de intoxicados
El presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves a los casos de intoxicación masiva en instituciones educativas a causa del reto viral de las redes sociales, conocido como «Chroming» y confirmó que se han registrado siete casos entre Portuguesa, Barinas y Miranda.
«Hemos estado haciendo seguimiento a este tema del reto viral llamado Chroming, que lo llaman en las redes sociales, challenge, reto».
Aunque no dio detalles, aseguró que hay personas detenidas por estos casos e instó a los padres y maestros a estar alertas.
«Esto viene afectando a niños y adolescentes en Venezuela. Quiero tocar la campana, atención, madre y padre. Nos hemos encontrado con representantes que no sabían nada de esto. Deben estar pendientes de los muchachos».
De manera indirecta, Maduro aprovechó la oportunidad para intentar vincular a la oposición con tales sucesos, pues hizo referencia a que en esa región se han presentado «muchas actividades fascistas» debido a las «acciones» de la «extrema derecha», que asegura «trata de hacerle daño a una cosa bonita como es el mejor inicio de año escolar en 12 años».