Política

Maduro afirma que Venezuela «va a la vanguardia» en tratamientos con Células Madres

El presidente Maduro ordenó la creación del Centro de Medicina Regenerativa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que Venezuela es vanguardia en tratamiento con células madre para atender diversas patologías médicas.

«Venezuela va a la vanguardia de la utilización de células madres en terapias celulares para la recuperación de la vista en pacientes con corneas destruida por un producto químico (…) La ciencia y la tecnología aplicada a la salud y a la vida», destacó Maduro.

Desde la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda, durante una jornada de trabajo dedicada a la Innovación e Investigación para el Buen Vivir y la Soberanía, el Jefe de Estado bridó todo el apoyo por parte del Ejecutivo para los laboratorios de terapia celular del IVIC. «apoyar con inversión, equipos, tecnología a esta Unidad de Terapia Celular, apoyarla de inmediato ¡Aquí está mi mano!».

«Es sumamente importante hacer grandes esfuerzos para la inversión en equipos, tecnología de punta para seguir avanzando hacia la consolidación del desarrollo científico del país para el Buen Vivir del pueblo», acotó.

En este sentido, llamó a fortalecer la escuela científica del país. «Pido cada vez más disciplina, más trabajo, más estudio, más unión, pido cada vez más el esfuerzo a la comunidad científica, a la comunidad del concomimiento».

Para ello, Maduro señaló que la ciencia, la tecnología y la innovación debe ser aplicada a la escuela, el liceo y la universidad. «Quien tenga la capacidad de manejar la ciencia, la tecnología y la innovación, sobrevivirá en este siglo XXI», refirió.

Por su parte, el Dr. José Cardier, Jefe de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, brindó al presidente Maduro, una explicación sobre el trabajo de Células Madre que se realiza en nuestro Laboratorio.

Asimismo, Cardier expuso al Dignatario los diferentes procedimientos en materia de Terapia Celular que se realizan con Células Madre.

«Estamos a la vanguardia latinoamericana de las terapias avanzadas con células madres para regenerar tejidos, somos los primeros y hemos alcanzado esto con pandemia, con bloqueo gracias al trabajo y a un grupo de científicos importantes», añadió Cardier.

La Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se encarga de la regeneración de tejidos a través de la aplicación de células madres, aplicándose hasta la fecha en servicios de traumatología, oftalmología, odontología, entre otros.

En imágenes, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su recorrido por la la Unidad de Terapia Celular del IVIC. Fotos: Prensa Presidencial

En imágenes, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su recorrido por la la Unidad de Terapia Celular del IVIC. Fotos: Prensa Presidencial

En imágenes, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su recorrido por la la Unidad de Terapia Celular del IVIC. Fotos: Prensa Presidencial

Centro Nacional de Medicina Regenerativa

Durante la actividad, el presidente Maduro aprobó la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa para seguir avanzando en todos los procesos de investigación y aplicación de la ciencia para el beneficio del pueblo venezolano. «A través de la Unidad de Terapia Celular Regenerativa del IVIC y articulado con hospitales».

Por otra parte, Maduro anunció que en los próximos días se realizará la Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología Venezuela – Irán. Más 300 empresas de alta ciencia y alta tecnología iraníes vendrán al país para estar presente en la Feria.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba