MAS rechaza que Maduro participe en el conflicto de Ucrania con Rusia

Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo MAS, rechazó este lunes que Nicolás Maduro, haya anunciado su participación “en un modo o de otro” en el conflicto que se está viviendo en Ucrania cuando en Venezuela, “se vive una crisis muy grave, humanitaria, económica y social, además de un conflicto que se ha hecho interminable”.
Explicó que este tipo de situaciones han sido utilizadas casi siempre por las potencias dominantes en cada época para manejar sus confrontaciones, intereses, dominio político, expansión y anexión de territorios en muchos casos.
“Nos negamos a la intervención en asuntos de otros países, así como rechazamos que en Venezuela intervengan los norteamericanos, rusos, cubanos o cualquier otro, condenamos que algunos venezolanos pretendan hacerse parte de conflictos que no son suyos”, dijo en nota de prensa.
En su opinión, se trataría de un “grave error” de política internacional en la gestión de Nicolás Maduro al comprometerse con una parte en ese conflicto. Por ello, hizo un llamado de atención al gobierno nacional al manejo con mesura de sus relaciones internacionales.
En cuanto a la situación con Colombia, Segundo Meléndez rechazó la confrontación entre políticos y militares de ambos países.
«Se trata de un conflicto innecesario que debe cesar de inmediato, porque un enfrentamiento militar puede devenir del exceso de palabras y de agresividad”.
“Así como rechazamos la intervención de Colombia en el conflicto político interno de Venezuela, del mismo modo, estamos en contra de que nuestro país se haya convertido en santuario de grupos irregulares colombianos”, precisó.
Diáspora maltratada
Por otro lado, deploró el mal trato que reciben los venezolanos, paradójicamente en distintos países de América Latina de los que sus ciudadanos fueron acogidos por Venezuela en el pasado, de forma solidaria.
“No es que estemos cobrando la solidaridad, porque esta se brinda de forma espontánea y por razones humanitarias, pero si queremos recordarle a estas naciones que exigimos respeto y buen trato para nuestros compatriotas que lamentablemente han tenido que abandonar el país”, dijo.
Agencia