Miguel Uribe Turbay se somete a nueva cirugía en medio de su proceso de recuperación

El senador del Centro Democrático y precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turbay, será sometido a una nueva intervención médica como parte del proceso de recuperación tras haber sido víctima de un ataque con arma de fuego el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá. Así lo confirmó su esposa, María Claudia Tarazona, en un mensaje difundido este sábado a través de sus redes sociales.
“Para avanzar en su recuperación, Miguel entra a un nuevo procedimiento. Pido a todos que nos unamos en oración para que Dios y la virgen María guíen a sus médicos y todo salga bien”, expresó Tarazona en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
El anuncio se produce casi dos meses después del atentado que sufrió el congresista en el barrio Modelia, localidad de Fontibón. En ese momento, Uribe Turbay fue trasladado inicialmente a la clínica Medicentro y, posteriormente, remitido en ambulancia a la Clínica Fundación Santa Fe, donde permanece internado desde entonces.
Según testigos y reportes de medios como RCN, el traslado del senador generó una alta movilización en las inmediaciones del centro médico, con presencia de ciudadanos y figuras políticas, entre ellas el excandidato presidencial Juan Daniel Oviedo. El tráfico en la zona permaneció bloqueado mientras se aseguraba el traslado del paciente.