Misiles rusos atacan la red eléctrica de Ucrania
Rusia golpeó las instalaciones energéticas de Ucrania en un ataque aéreo masivo este viernes que el presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que fue uno de los más grandes hasta ahora en la red en crisis y una evidencia de por qué Kiev necesitaba más apoyo occidental antes de cualquier paz con Rusia.
El duodécimo gran ataque de Rusia al sistema energético este año dañó instalaciones eléctricas en varias regiones de Ucrania y obligó a las autoridades a imponer cortes de electricidad aún más prolongados para millones de civiles, dijo el operador de la red nacional.
Con temperaturas invernales actualmente cercanas a los -6 grados centígrados, los ataques aumentan la presión sobre Ucrania en un momento impredecible, con Donald Trump listo para regresar a la Casa Blanca el próximo mes, prometiendo poner fin a la guerra rápidamente.
«Este es el plan de ‘paz’ de (el presidente ruso Vladimir) Putin: destruir todo. Así es como quiere ‘negociar’: aterrorizando a millones de personas», dijo Zelenskiy en X.