Internacionales

Muere asesinada por su padre la tenista Radhika Yadav: estaba celoso de su éxito

La tenista india Radhika Yadav fue asesinada por su padre en su domicilio en la ciudad de Gurgaon, según informaron medios indios el viernes. El sospechoso presuntamente disparó tres veces a la atleta de 25 años mientras cocinaba en su cocina la mañana del jueves.

Gurgaon es un centro financiero y tecnológico ubicado cerca de la capital de la India, Nueva Delhi, en el estado norteño de Haryana.

Yadav fue trasladada a un hospital cercano por otros familiares, pero no sobrevivió. Las autoridades arrestaron a su padre, Deepak Yadav, y le confiscaron el arma con licencia. Posteriormente, confesó a la policía, según el diario indio Hindustan Times .

Según la Federación Internacional de Tenis, Yadav no ha jugado un partido clasificado desde marzo de 2024.

Si bien era dueña de su propia academia de tenis, nunca ha ganado un título en su carrera profesional. Fuentes policiales citadas por la revista India Today afirmaron que la mujer también aspiraba a convertirse en influencer en redes sociales tras sufrir una lesión hace dos años.

¿Qué dijo el padre de Yadav?

Deepak Yadav, de 49 años, dependía económicamente de su hija. Declaró a la policía que le molestaban las críticas de familiares y conocidos de su pueblo natal, Wazirabad, cerca de Gurgaon.

«Cuando iba a la aldea de Wazirabad a comprar leche, la gente se burlaba de mí, diciendo que vivía de lo que ganaba mi hija. Esto me preocupaba mucho. Algunos incluso cuestionaban su carácter. Le dije que cerrara su academia de tenis, pero se negó», declaró a la policía, según el canal de noticias NDTV .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba