Nacionales

Muere por paludismo joven de 23 años en el hospital de Punto Fijo

En horas de la mañana de este jueves 03 de marzo se conoció sobre el fallecimiento de la joven contagiada de Paludismo, que se encontraba recluida desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

Rosmarli Virginia Díaz Zea de 23 años, residente del sector Caja de Agua, municipio Carirubana sufrió severas complicaciones producto de esta enfermedad que se transmite por la picadura de la hembra del mosquito Anopheles y que afecta directamente el hígado.

Hoy, a través de un programa de radio la directora del hospital doctor Rafael Calles Sierra, Mayerling Yanes confirmó el contagio de esta joven y aseguró que le practicaron la prueba a los familiares más cercanos y salieron negativos pero que están aislados cumpliendo el confinamiento.

Al parecer la joven Rosmarli había llegando recientemente del extranjero con los síntomas y acudió al hospital donde le practicaron la prueba y salió positiva, de inmediato quedó recluida en el centro asistencial cumpliendo su tratamiento hasta hoy que murió.

Por lo general, las personas contraen paludismo por la picadura de la hembra infecciosa del mosquito Anofeles. Solo los mosquitos Anofeles pueden transmitir el paludismo y deben haber sido infectados previamente de una persona infectada.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba