Sucesos

Muere triturado trabajador de Ferrominera Orinoco al intentar separar vagones del tren

Julio Barroso murió ejecutando una maniobra para separar dos de los vagones del tren para el proceso de volteo; esto debido a que el deterioro de la maquinaria impide que se ejecute el proceso de forma automática.

A las 2.00 de la madrugada del domingo 13 de noviembre, el trabajador de Ferrominera Orinoco Julio Barroso, de 59 años de edad, murió triturado por uno de los vagones del tren de la compañía, mientras intentaba separar los furgones para el proceso de volteo y caer en las vías ferroviarias.

El trabajador tenía una trayectoria de 33 años en la estatal del hierro. Laboraba como mecánico de vagones en el área de Ferrocarril durante la guardia de 11.00 pm a 7.00 am.

Según trabajadores que laboran en esta área, los vagones de la compañía se mantienen unidos por piezas metálicas. Cuando el vagón va a ser descargado en el procesador de hierro, deben despegarse para que se realice el proceso de volteo.

Trabajadores denunciaron que las vías ferroviarias se mantienen a oscuras y que tampoco se entrega linternas a los obreros, lo que impidió que Barroso tuviera una visión óptima.

“Ya la empresa no invierte en repuestos como charnelas. Fue una falla del equipo, no quieren invertir y nosotros trabajamos con las uñas. Si las charnelas estuvieran óptimas, el vagón pica solo y no hay necesidad de que el trabajador se meta ahí”, adujo un compañero del área.

Compañeros de la víctima aseveraron que estaba a poco tiempo de recibir la jubilación, y enfatizaron además en que esta área está corta de personal. En este sentido aseguraron que la labor debería ser ejecutada por tres obreros, sin embargo, Barroso era el único que permanecía en el área.

Vía Noticia al Dia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba