Mujer con problemas psiquiátricos atacó con piedras a vehículos y locales comerciales (Video)
La población del municipio Ayacucho, asegura que la mujer representa un peligro para el municipio Ayacucho, piden al gobierno municipal internarla en algún centro de ayuda antes que ocurra alguna desgracia.
La noche del sábado, una mujer que presenta graves problemas psiquiátricos y que se encuentra en situación de calle, atacó con piedras a vehículos y locales comerciales, representando una amenaza para la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, zona norte del Táchira.
Fue a las 10:00 de la noche aproximadamente, cuando vigilantes nocturnos del casco céntrico de la ciudad alertaron que la fémina de al menos 58 años de edad se encontraba violenta, transitando por las principales calles, donde sin mediar palabra alzó una piedra de gran tamaño y la estrelló con el vidrio frontal de un vehículo, metros más adelante intentó atacar a una línea de taxis y por último terminó partiendo los vidrios de la entrada principal de un supermercado.
La enajenada mental quien ha vivido siempre en la población de San Juan de Colón, en reiteradas oportunidades ha golpeado a mujeres y niños, donde por su tamaño y fuerza se dificulta auxiliar a las víctimas, ameritando la ayuda de varias personas.
En el mes de diciembre, acabó con el puesto de comida de un vendido informal. Con fuerza agarró el calentador de empanadas y lo partió, agrediendo también a un adolescente, a una señora de 65 años. Ante el hecho no hubo respuesta concreta de las autoridades competentes.
Hace más de un año, intentó llevarse un vehículo logrando manejarlo unos cuantos metros. El incidente no dejó heridos que lamentar. Sin embargo, comisiones de la policía y de la GNB acudieron al sitio y rodearon el automotor, debido a que presuntamente se trataba de un robo por parte de un delincuente, sorprendiendo a todos cuando descendió del carro fue la mujer en cuestión.
“Se trabaja con zozobra”, fueron las palabras de una joven enfermera, quien aseguró que hace unos meses fue golpeada por la persona que presenta problemas psiquiátricos.
“Yo estaba saliendo del hospital cuando sentí fue que me halaron el cabello y me gritaban groserías, habían tres hombres quienes intentaban que ella me soltara, quedé con varios golpes en cuerpo y el cuero cabelludo irritado, uno ya trabaja con zozobra, si esa mujer me mata ahí sí la toman en serio, no sabemos que están esperando” lamentó.
Nadie paga los daños materiales
Entre vitrinas, vehículos, puertas y ventas de comida, ha acabado la mujer en sus momentos de ira, sin contar que ha ingresado a viviendas, siendo difícil que desocupe el lugar.
Pese a que las autoridades han sido informadas de los daños, no hay respuesta de solución ni de reparo material.
Se amerita ayuda ante la situación
En reiteradas oportunidades han pedido ayuda al gobierno municipal con el fin de realizar enlaces pertinentes a nivel regional y nacional en búsqueda de la tranquilidad y seguridad de los pobladores de Ayacucho, y hasta el momento no han encontrado solución.
Se tiene conocimiento que la mujer estaría recibiendo medicamentos por parte de gestión social de la alcaldía de Ayacucho, sin embargo, se registran este tipo de episodios de ira, donde cualquier persona podría resultar herida o en el peor de los casos, muerta.
Agencias
Agencias