Mujer rompe récord a la mayor cantidad de tatuajes
Esperance Lumineska Fuerzina es una veterana del ejército de Bridgeport, Estados Unidos, que rompió los récords mundiales al convertirse en la mujer con más tatuajes y modificaciones corporales de la historia. Con un impresionante 99,98% de su cuerpo cubierto en tinta y 89 modificaciones corporales, Esperance fue reconocida oficialmente por Guinness World Records.
Las cuentas oficiales de Guinness World Records informaron que la confirmación del logro para la mujer con más tatuajes fue verificada en Tijuana, México. Las decoraciones de su piel incluyen manos, pies, cuero cabelludo, lengua, encías, escleróticas (la capa blanca de los globos oculares) y genitales. Al respecto, Esperance comentó al sitio autorizado: “Me siento honrada y sorprendida por unirme a la familia de Guinness World Records”.
La apasionante travesía de Esperance hacia su título comenzó casi por casualidad cuando alguien mencionó el récord en una conversación. “Después de investigar un poco sobre Charlotte Guttenberg, otra entusiasta del tatuaje de Florida, me di cuenta de que ya había superado su récord”, dijo Esperance en conversación con la entidad que le otorgó el título.
Esperance en su adolescencia, antes de comenzar con los tatuajes y las modificaciones en su cuerpo
Guttenberg ostentaba el título de la mujer más tatuada desde 2017, con un 98,75% de su cuerpo cubierto en diseños detallados. Esperance, quien ahora lidera con un cuerpo casi completamente cubierto, compartió: “Quería mostrar la fuerza de las mujeres y lo que es posible logrando este récord”.
No es de poca importancia mencionar que Esperance, además de batir el récord de tatuajes, pudo superar la marca previa de modificaciones corporales establecidas por María José Cristerna en 2012. Cristerna, conocida como la Mujer Vampiro, había mantenido el récord durante más de una década con 49 modificaciones corporales.
Quién es Esperance Fuerzina y cómo inició su camino al récord mundial
La primera modificación corporal de Esperance fue una lengua bífida en 2014. Desde entonces, se dedicó a acumular una multitud de alteraciones creativas, como implantes subdérmicos, piercings faciales y tatuajes en las encías y globos oculares. Ella explicó a Guinness World Records: “Obviamente no estoy tratando de adherirme a los estándares tradicionales de belleza, y eso puede ser tanto liberador como algo que muchas personas no entienden”.
Esperance combina tatuajes y modificaciones para una obra de arte coherente en su cuerpo
Aunque la veterana del ejército enfrentó muchos comentarios negativos debido a su apariencia, también desarrolló una fuerte filosofía de bondad y aceptación. “La bondad es muy importante para mí, y trato de vivir eso en mi vida”, compartió con el libro oficial de récords a nivel mundial. Su viaje de transformación personal va más allá de la modificación corporal; también trabajó en refugios de animales y organizaciones contra el VIH.
Con un número impresionante de alteraciones en su cuerpo, Esperance también ve un futuro lleno de posibilidades y creatividad. Planea continuar su proyecto a largo plazo de crear una obra de arte cohesiva en su piel, promoviendo la armonía entre sus tatuajes y modificaciones. “Para mí, más grande y más cohesivo es mejor”, comentó.
La vida de Esperance Lumineska Fuerzina no solo gira en torno a sus tatuajes y modificaciones. Ella disfruta viajar, y muchos de sus tatuajes son recuerdos de sus aventuras por el mundo. También le apasiona el arte, especialmente escultura y dibujo, buscando continuamente nuevas maneras de crecer como persona.
Algunas de sus modificaciones incluyen lengua bífida, piercings faciales y implantes subdérmicos
Esperance, quien sirvió como Oficial de Servicios Médicos en el Ejército antes de retirarse, explica que su creatividad surgió principalmente después de su carrera militar. “Quizás la falta de creatividad en el ejército me impulsó hacia ello”, expresó a Guinness World Records.
Ahora, Esperance sueña con involucrarse más en su comunidad local y continuar promoviendo un mensaje de amabilidad y aceptación. Confesó a que no descarta la posibilidad de recibir más títulos récords en el futuro, incluso en áreas inesperadas.