Internacionales

Murió al caer de una atracción mecánica en Florida (Video)


Un adolescente, de 14 años, murió tras caer de una atracción mecánica en el Icon Park de Orlando, Florida, el pasado jueves, alrededor de las 11:00 p.m. La tragedia quedó grabada por los testigos y fue compartida en las redes sociales.

Las autoridades confirmaron que la víctima fue trasladada al hospital Arnold Palmer, donde falleció a causa de sus heridas.

En el audiovisual, se puede observar el momento exacto en que el joven cae al vacío desde las alturas, mientras la atracción iba descendiendo rápidamente.

Los bomberos y paramédicos respondieron a Icon Park, después de recibir una llamada al 911, sobre el incidente en la popular atracción turística.

Los testigos informaron a los funcionarios de la ley que alguien se había caído del paseo Orlando Free Fall, que recién había sido inaugurado en diciembre de 2021.

De acuerdo con la vocera de la agencia que inspecciona varias atracciones, Erin M. Moffet, los investigadores permanecerán en el parque este viernes, para llevar a cabo la investigación. La torre involucrada en el suceso, se mantendrá cerrada durante todo el procedimiento.

«Al principio pensamos que era parte del viaje o lo que sea, hasta que nos acercamos un poco más y era una persona tendida en el suelo. Todo el mundo estaba entrando en pánico y gritando», manifestó Montrey Williams, un testigo de la tragedia.

Por otro lado, el director de marketing de Slingshot Group, le dijo a Fox 35 News que «operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación».

El sitio web de Icon Park, indica que la atracción llamada Orlando Free Fall, cuenta con una altura de 430 pies; «lo que la convierte en la torre de caída independiente más alta del mundo». Tiene capacidad para 30 pasajeros en cada viaje.

La máquina gira alrededor de una torre central mientras se va elevando. Una vez que llega a la cima, las personas se inclinan hacia adelante y miran hacia el piso brevemente; y luego comienzan a caer casi 400 pies y a 75 millas por hora aproximadamente.


Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba