Murió el único sobreviviente de la masacre contra una familia cristiana en Aguachica, Colombia

Luego de más de 24 horas de luchar por su vida, las autoridades de salud de Aguachica, Cesar, confirmaron que Santiago Lora falleció a las nueve de la noche de este 31 de diciembre luego de recibir varios disparos.
Es el menor de la familia Lora, hijo de Marlon y su esposa Yorley Rincón, quienes se desempeñaban como líderes religiosos de la región y pastores en la iglesia Príncipe de Paz de la urbanización Villa Paraguay del municipio cesarense.
Nilson Hernández, personero de Aguachica y primo del pastor Marlon Lora, detalló en entrevista con EL TIEMPO que el joven de 20 años se encontraba estudiando ingeniería de sistemas en la Universidad Popular del Cesar, pero que él aún lo veía «como un niño».
En un comunicado de la clínica de Alta Complejidad de Aguachica confirmó su deceso, tres horas antes de recibir el 2025. Siendo así, esta sería la cuarta víctima fatal en este crimen que conmocionó a Colombia en vísperas del cierre del 2024. Marlon Lora (padre); Yorley Rincón (mamá); su hija Ángela Lora Rincón Y Santiago Lora.
De acuerdo con la información dada por el centro asistencial, el joven «falleció debido a complicaciones secundarias derivadas del atentado criminal sufrido el día 29 de diciembre». En el texto también se extendieron las condolencias a los allegados.
Segumiento en el caso
Pese a que la Policía había indicado que las víctimas no habrían sufrido de amenazas, el familiar y personero de la municipalidad le reveló a EL TIEMPO que la joven, Ángela Lota, hace dos meses habría recibido varias amenazas e intimidaciones a través de llamadas telefónicas.
Los cuerpos de los tres fallecidos ya fueron entregados a un allegado de la familia. Se debe destacar que las autoridades junto a la Alcaldía de Aguachica y la Gobernación del Cesar dan una recompensa de 50 millones de pesos a la persona que entregue datos del paradero de los dos responsables de la masacre.