Sucesos

Niña fue devorada por un cocodrilo en Guatemala

La búsqueda de Joselinne Paola García Jiménez, una niña de 9 años reportada como desaparecida el pasado 13 de julio en el caserío Bella Vista, San Andrés, Petén, en Guatemala, concluyó trágicamente con el hallazgo de sus restos en el interior de tres cocodrilos del del Parque Nacional Laguna del Tigre.

La noticia ha conmocionado a los residentes del caserío Bella Vista, quienes se movilizaron en una desesperada búsqueda que incluyó la caza de cocodrilos en la laguna local.

Fue en el interior de uno de estos reptiles, al que los pobladores se refieren como “Juancho”, donde se encontraron los posibles restos humanos.

Los restos encontrados fueron trasladados de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para hacer el peritaje correspondiente.

Por su parte, la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente ha informado que se evalúa si se iniciará una investigación por la posible comisión del delito de atentado contra el patrimonio natural de la nación, dado que la caza de cocodrilos es un acto que infringe la ley en áreas protegidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba