Nacionales

“Pa’l hueso, pa’l hueso solo me alcanza el sueldo”, grito del jubilado Roberto Carpio (+Vídeo)

“Pa’l hueso, pa’l hueso solo me alcanza el sueldo” es el grito del jubilado Roberto Carpio, una figura emblemática de las recientes protestas contra las medidas económicas de Maduro.

Militó en el PRV-Ruptura. Tiene 10 años jubilado del Ipasme. Afirma que el instructivo de la Onapre sí existe y con él les han reducido el sueldo a los empleados públicos en más de 50%.

Siempre va a las protestas con un hueso descarnado, que toma con las dos manos y lo muestra en las puertas de instituciones como el Ministerio del Trabajo. Se llama Roberto Carpio y ha paseado ese símbolo por la avenida Bolívar, por la avenida Universidad, por la esquina de La Hoyada.

También lo ha blandido ante las barreras policiales que impiden el paso de los manifestantes hacia la Asamblea Nacional o la sede del Ministerio de Finanzas.

Roberto tiene 67 años de edad “bien vividos y en lucha”, afirma. “Más de la mitad de mi vida he estado en la lucha. Aprendí desde joven a ‘luchar hasta vencer’ porque vengo del Partido de la Revolución Venezolana (PRV-Ruptura)”. Lo lleva en la sangre: “Fue mi madre, Aura de Carpio, la que estuvo en la investigación de la muerte y desaparición de Alberto Lovera; ella fue concejal entre 1963 y 1968. De ahí viene”.

Su partido político lo destacó en el frente obrero, con la orientación de dedicarse al transporte público: “Eso me hizo ser un conductor profesional”.

Trabajó en varias instituciones de la administración pública, como la alcaldía Metropolitana con la gestión de Juan Barreto, en la Gobernación de Miranda con la gestión de Diosdado Cabello y en el Ipasme, de donde salió jubilado en 2012. “Me dieron 30 millones de bolívares”, rememora.

En la mayoría de las manifestaciones recientes ha estado Roberto con su hueso. “Estamos en las protestas porque ha quedado demostrado ya que ni es un presidente obrero, ni es revolucionario y mucho menos socialista. Es un presidente antiobrero, esquirol y, por lo tanto, se han aplicado estas medidas neoliberales, capitalistas. Lo dijo en una oportunidad Chávez: la cabeza de la culebra es Fedecámaras, y este señor pactó con Fedecámaras”.

Reitera que el primer propósito, para los trabajadores públicos que marchan en Venezuela, es la eliminación del instructivo Onapre, “que ahora dice el Tribunal Supremo que no existe”. Y pregunta: “¿Entonces estamos peleando con un fantasma o el instructivo Onapre nos volvió locos a los trabajadores, que estamos peleando contra algo que no existe?”.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba