Espectáculos

Patricia Poleo señaló que  Ninoska Vásquez sí estuvo detenida un día en España

Durante una reciente transmisión de su programa Factores de Poder, la periodista venezolana Patricia Poleo habló sobre la presunta detención de la modelo criolla Ninoska Vásquez, rumor que surgió hace varios días. Cabe recordar que una fiscal mexicana llamada Ernestina Godoy hizo mención de una orden de aprehensión en contra de una mujer denominada como Yorbriele «N», quién había sido detenida en España tras ser acusada de trata de blancas.

Precisamente, el nombre completo de la exreina de belleza es Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez. No obstante, Patricia habló sobre este asunto agregando que el live que la modelo realizó luego de que se comenzara a hablar sobre la polémica lo hizo después de que le dieran libertad condicional en España, pues ésta habría estado sólo un día detenida.

De hecho, destacó que Ninoska ni siquiera desmintió el rumor a pesar de que sus seguidores la cuestionaran sobre eso.

«Esta joven fue detenida en España, por una alerta roja de la Interpol como lo dijo la funcionaria mexicana… La joven fue detenida hace dos días, estuvo un día detenida y la pusieron en libertad condicional para que en los 45 días que dicta la ley ella se defienda para no ser extraditada a México como se está solicitando en Interpol» detalló Patricia.

“Habría declarado ante un juzgado y México tiene 45 días para formalizar acusación”: Periodista en España reveló detalles sobre el caso Ninoska Vásquez

El periodista David Placer aseguró la noche de este jueves 1 ° de septiembre que las autoridades de España le abrieron un supuesto juicio a Ninoska Vásquez, quien se coronó como Miss Earth Venezuela en el año 2017, por un proceso de extradición hacia México, país que la solicita por el presunto delito de trata de blancas.

“Esta modelo venezolana afronta una acusación que ha llevado a emitir a la Interpol una alerta roja en su contra”, indicó.

Placer señaló que los medios de comunicación mexicanos han tratado de comunicarse con las autoridades españolas para hablar sobre el caso, sin embargo, no han recibido una respuesta oficial.

“Las informaciones que tengo es que Ninoska Vásquez ya habría declarado al juzgado de intrusión de guardia en relación a esa acusación vertida desde México. La fiscalía mexicana quiere extraditarla”, dijo de forma extraoficial.

El periodista español explicó que una alerta roja emitida por la Interpol no expresa que la persona sea “culpable” de los delitos que se le imputan. “Simplemente significa que un organismo policial en un país ha pedido su captura y en esas solicitud versa una escueta descripción de los hechos por lo que se le investiga”, añadió.

Placer aseveró que se puso en contacto con la modelo venezolana, quien le indicó que “espera pronto tener una conversación” para aclarar lo ocurrido. “No desmiente por tanto, ella o su entorno, esa primera versión que circula en los medios de comunicación, según la cual fue detenida en España al ser acusada por la Fiscalía de México por estos supuestos delitos”, agregó.

En ese sentido, preciso que los delitos son “haber forzado a dos mujeres a mantener relaciones sexuales bajo el mecanismo de prostitución con dos hombres [en un hotel] en México”.

No obstante, considera que “esa es una acusación hasta ahora muy escueta” y la Fiscalía de México tendrá los próximos 45 días para justificar esa imputación “para que los tribunales en España decidan si debe ser extraditada o no”. “También deberá ser analizada y discutida en el Consejo de Ministros” del gobierno de Pedro Sánchez.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba