Internacionales

Peruano asesina de un balazo y quema cuerpo de su expareja

La Corte Superior de Justicia de Arequipa ratificó la pena impuesta en primera instancia contra este sujeto que saldrá de la cárcel en el año 2039

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la pena de 20 años de pena privativa de la libertad para el taxista Audaz Arenas Flores (50), quien fue hallado responsable del delito de feminicidio en agravio de su exconviviente Lourdes Jacobo Luque.

Los magistrados Fernán Fernández Ceballos, Nicolás Iscarra Pongo y Percy Chalco Ccallo, confirmaron la sentencia que le impuso en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná del Módulo, subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el 26 de febrero de este año.

De esta forma, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones ratificó el fallo que dictaron las juezas Patricia Posadas Larico, Giuliana Suárez Gonzales y el magistrado Marcio Arteaga Espinoza, quienes determinaron su culpabilidad en base a los medios probatorios que actúo la Fiscalía.

Además, declaró fundada, en parte, la pretensión civil por lucro cesante, aumentando el monto de reparación civil de 50 mil a 91 mil 800 soles a favor de la sucesión legal de la agraviada.

El feminicida estuvo con la víctima entre la tarde del 24 y mañana del 25 de agosto del 2017 y la llevó con engaños a su propiedad en el sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, donde le disparó en la parte superior izquierda de la cabeza ocasionando su muerte.

Luego trasladó el cuerpo en la maletera de su vehículo hasta Polobaya hasta la quebrada Conguillo, a la altura del kilómetro 31 de la carretera Arequipa-Puquina, donde le prendió fuego con la intención de desaparecer sus restos.

Pese al tiempo transcurrido, la fiscalía pudo obtener las pruebas que incriminan al taxista en el execrable crimen motivado por sus celos enfermizos.

Según su hijo, la madrugada del 25 de agosto de 2017, Audaz Arenas salió de su vivienda, en Cerro Colorado, en Arequipa, con una botella de veneno diciendo: “hay que castigar a las mujeres que uno amaba y le responden mal”.

La Fiscalía de Arequipa obtuvo la prueba definitiva sobre la participación de Audaz en el crimen. Al interior del auto que cuatro días antes del feminicidio había comprado el taxista, se hallaron rastros de sangre y cabellos que pertenecían a Lourdes Jacobo, por lo que no quedó duda de su autoría.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba