Petro anuncia papeleta para convocar a constituyente en próximas elecciones

Luego de que las plenarias del Senado y la Cámara aprobaron los informes de conciliación de la reforma laboral, el presidente Gustavo Petro anunció que derogará el decreto de la consulta popular, pero señaló que en las próximas elecciones entregará una papeleta para convocar la asamblea nacional constituyente.
«Como lo dije, dado que la reforma laboral es ley, derogaré el decreto que convoca la consulta popular, que ya no es necesaria, el poder constituido que hace las leyes le obedeció al poder soberano que es el pueblo», señaló el mandatario.
Luego, anunció: «Por eso será entregada una papeleta para convocar la asamblea nacional constituyente en las próximas elecciones. Espero la decisión de millones para que el próximo gobierno y congreso tengan el mandato imperativo de construir el estado social de derecho, la justicia social, la democracia profunda con las gentes, la paz».