Petro defendió designación de su próximo embajador en Tailandia, quien salió desnudo en redes
Pese a la ola de críticas que desató en el país la designación que hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de Daniel Mendoza en un alto cargo diplomático, el mandatario realizó una férrea defensa de ese nombramiento.
En medio de un evento que se desarrolló en Barranquilla, capital del Atlántico, el jefe de Estado ratificó ese nombramiento que hizo del creador de la serie Matarife como embajador de Colombia en Tailandia.
Además, hizo mención de unas fotos que circulan en redes sociales, en las que Mendoza aparece desnudo, señalando que es una muestra de amor.
“Por ahí me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza de embajador, el que hizo Matarife, porque salieron unas fotos de él desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. ¡Oiga! Cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor y hacer el amor, ni que fuera Pinochet”, expresó el mandatario colombiano.
Además, dijo el presidente en el atril desde Barranquilla: “Yo no soy Uribe, no soy un cura rezandón, yo soy un emancipador y el amor hace parte del ser humano y es su principal fuerza liberadora, háganlo como lo hagan siempre”.
Sumado a ello, este mismo jueves, altas fuentes cercanas a la Casa de Nariño le confirmaron a SEMANA que la Cancillería de Colombia pidió el beneplácito ante el Gobierno de Tailandia, el cual deberá decidir si acepta o no la llegada de Mendoza a la diplomacia de ese país.