Internacionales

Piden en Bélgica 20 años de cárcel a diplomático iraní por planear atentado en 2018

Un tribunal de la ciudad belga de Amberes solicitó este viernes una pena de 20 años de prisión para un diplomático iraní acusado de planear un atentado con explosivos en la periferia de París en 2018.

Para la justicia belga, Assadollah Assadi, de 48 años, fue el coordinador de una tentativa de realizar un atentado con explosivos contra una manifestación de opositores iraníes, y por ello se solicitó contra él la pena máxima.

Assadi, sin embargo, no se presentó este viernes al juicio por considerar “que debería gozar de inmunidad diplomática y que el tribunal no tiene autorización para juzgarle”, según su abogado, Dimitri de Béco.

La justicia belga también solicitó una pena de 18 años de cárcel para una pareja belga-iraní residente en Amberes, que fue detenida horas antes del ataque aún en territorio belga, transportando medio kilo de explosivos y un detonador.

El objetivo del grupo, de acuerdo con la inteligencia francesa, era hacer estallar un artefacto en una manifestación que un grupo opositor iraní organizó en Villepinte, en la afuera de París.

El gobierno francés acusó a los servicios de inteligencia de la república islámica de estar por detrás del la tentativa de atentado, algo que el gobierno iraní siempre ha negado.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba