Internacionales

Policía Nacional de Perú abusó sexualmente de su sobrina de 19 años dentro de su vivienda

La institución policial separó al suboficial y recalcó que sancionará “drásticamente acciones negativas en el que pudieran incurrir sus integrantes”. Depravado se encuentra detenido en la comisaría de San Juan de Lurigancho.
Una fiesta familiar en el distrito de San Juan de Lurigancho fue el escenario para que una joven de 19 años fuera atacada sexualmente por su tío, un suboficial de la Policía Nacional mientras descansaba en su habitación.

La víctima denunció a Willy Guiovany Coaguira Tipula (33), quien se aprovechó que se encontraba totalmente dormida para atacarla mientras su familia se encontraba despidiendo a sus invitados. Según contó, apenas abrió los ojos, su primera imagen fue ver a su tío encima de ella.

La agraviada afirmó a las autoridades que despertó con dolores serios en sus partes íntimas y tras lo sucedido pidió ayuda a uno de sus familiares. Coaguira Tipula permanece detenido en la Comisaría de la Huayrona en San Juan de Lurigancho, mientras que la madre exigió justicia para su hija y la máxima pena para el agresor.

“Este sujeto se aprovechó de la situación para abusar de mi hija. (…) Es su tío, hermano de su padre. Mi hija ha vivido con él desde pequeña. Ella tenía confianza con él porque lo conoce de toda la vida”, dijo entre lágrimas la madre de la joven de 19 años.

“Este hombre no merece salir porque es un monstruo. No solamente ha violado a mi hija, sino también a su sobrina de ocho años”, manifestó la madre de familia a RPP.

AGRESOR ES POLICÍA EN ACTIVIDAD

Según lo manifestado por los familiares de la joven, Willy Coaguira es un policía en actividad que trabaja en el Callao. Por el momento, la Tercera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer tomará el caso para conseguir que el sujeto no salga en libertad.

Por ese motivo, la PNP emitió un comunicado en el cual informó que se ha comenzado la investigación administrativa-disciplinaria sumaria en contra del agresor. Asimismo, como medida preventiva se ha dictado su separación temporal del servicio hasta que el proceso administrativo finalice. Además, se resaltó que al momento de conocerse el caso se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba