Espectáculos

Policía de Argentina tenía pedido de captura contra Willy Mckey

Luego de las denuncias de abuso sexual en su contra, Mckey admitió el delito a través de su cuenta de Instagram y ayer se suicidó lanzándose al vacío desde un noveno piso

Sobre el escritor venezolano Willy McKey, señalado por las denuncias de abuso sexual y quien se suicidó este jueves 29 de abril en Argentina, pesaba un pedido de captura internacional, tal como lo refirió el periodista Alfredo Izaguirre.

Tarek William Saab informó antes de la muerte de Mckey que se adelantan las investigaciones en torno a las denuncias. Saab se refirió a músicos como “Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores y Tony Maestracci de Tomates Fritos. Escritores como Willy McKey, de Prodavinci, y directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones”.

La ola de denuncias de abuso sexual en Venezuela, bajo la etiqueta #YoSíTeCreo, desbordaron las redes sociales desde el pasado fin de semana. Saab definió que se trata de “personas que haciendo uso de su fama o de una posición de poder han realizado actos de acoso o abuso sexual contra adolescentes o mujeres adultas”.

Vale recordar que, luego de las denuncias, Mckey admitió el delito a través de su cuenta de Instagram, donde, con tres publicaciones, intento explicar el hecho, asumir su responsabilidad, pedir perdón y solidarizarse con su víctima y todas las mujeres que han sufrido de abuso sexual.

“En tanto se aclara esta situación y paso a atenderla, pido perdón a las mujeres que en algún momento haya podido afectar y, además, subrayo mi apoyo a las mujeres que han sido víctimas de los abusos”, escribió en su Instagram.

Sin embargo, ayer 29 de abril, tuiteó un último mensaje: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”. Luego saltó al patio interno de un edificio en Recoleta, Buenos Aires. No vivía allí, sino que estaba con una amiga que salió a hacer unas compras en la misma zona. Al regresar, encontró el cadáver tendido en el pavimento.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba