Por poco linchan a un hombre que abusó de un menor en Táchira
El niño de siete años le confesó a su mamá el abuso sexual que le hacía el detenido. A la denuncia se le sumó dos menores de edad más
Una comunidad enardecida quiso tomar la justicia por su manos al intentar linchar a un hombre de 42 años por abusar sexualmente de un niño menor de edad que era su vecino en el sector Barrio El Río, Municipio San Cristóbal.
Según el informe policial publicado en la cuenta Instagram del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas del estado Táchira, el detenido responde al nombre de Julio Ifra Salas Peña.
Habitantes del barrio El Río tomaron al hombre, lo amarraron y golpearon. Vaciaron el morral del sujeto y botaron sus pertenencias. Pusieron en su pecho un cartel que decía “violador”. Algunos intercedieron y acordaron llevárselo hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que las autoridades lo detuvieran.
La progenitora del pequeño de siete años, y de otros nueve más, fue hasta la delegación a poner la denuncia formal por el abuso del que su hijo fue víctima. En paralelo, la comunidad trasladó al hombre hasta la sede policial y entre insultos y gritos pidieron justicia.
Trascendió que en medio de todo el problema, otros dos niños contaron a sus padres que también fueron víctimas del presunto violador y la mañana de este 9 de marzo irían hasta el cuerpo policial a poner la denuncia.
Vecinos
Salas residía en una vivienda improvisada en el barrio El Río luego de que la casa de su familia quedara destrozada por la crecida del río hace años. Aunque el resto de los miembros de su familia se mudó a apartamentos de la Misión Vivienda, él permaneció en el lugar solo.
Agencia