Internacionales

Reproducen el cuerpo de Cristo en su tumba con técnica hiperrealista (Fotos)

La Catedral de Salamanca, España, ha inaugurado la exposición de The Mystery Man, una representación exacta e hiperrealista del cuerpo de Jesucristo, con base en los estudios que se han realizado de la Sábana Santa.

La escultura, con una estatura de 1.78 metros y 75 kilos de peso, muestra la brutalidad con la que el Señor fue lastimado durante la Pasión y Crucifixión, incluidos los 250 golpes y 150 latigazos que recibió.

“Se le ve la tierra en los pies, los magullones, las costras de sangre en el pelo (…) Se ensañaron con Él. Impresiona, dan ganas de llorar y abrazarlo”, aseguró la religiosa Xiskya Valladares, cofundadora de la plataforma de evangelización en internet iMisión, una de las primeras personas en ver la exposición.

De acuerdo con Vatican News, The Mystery Man ha sido creada con base en estudios 3D, introduciendo minuciosamente en ella, los distintos estudios publicados sobre la Síndone a lo largo de su historia. Sangre, heridas, medidas y posición del cuerpo.

Está fabricado con látex y silicona, y se ha utilizado pelo humano. “No es real pero el aspecto es humano”, aseguró a Europa Press el director artístico de la exposición, Álvaro Blanco.

Con información de Desde la fe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba