En las comunidades

Procesadora de desechos estaría causando graves daños a la salud pública en Bajo Grande (+Vídeos y fotos)

Harimarca, una empresa procesadora de materia prima, desechos de camarón, cangreja, viceras de pollo, casi siempre en descomposición, tiene cinco meses operando en Bajo Grande Playa, municipio San Francisco.

Es la misma cantidad de tiempo en el cual los vecinos de este sector se han visto seriamente afectados por el fétido olor y la densa neblina que se genera en el ambiente, cada vez que en Herimarca encienden las calderas.

Liliana Carolina Bracho, vecina de la zona, explica que la citada empresa compra todos los derechos de las camaroneras cercanas, “todas las que quedan a la orilla de la Avenida 5 de San Francisco”.

Explica diariamente la citada empresa enciende tres y cuatro veces la caldera “es un olor intenso, fuerte que se extiende por kilómetros causando dificultad respiratoria, sobre todo en niños”.

La afectada dice que ciertamente personal de la Alcaldía de San Francisco, petición de la comunidad, se presentaron hace varias semanas y conversaron con los encargados de Harimarca, quienes se comprometieron a instalar una chimenea para evitar propagar malos olores y también el tema de la neblina.

“Seguimos sin tener una respuesta y la comunidad hemos ido en distintas ocasiones a exigir que apaguen las calderas. Las apagaron, pero igual la nube queda”, agregó.

Liliana Carolina finaliza describiendo “cada vez que prenden las calderas es un horror. Necesitamos que nos ayuden con este problema que se ha convertido en un daño a la salud pública”.

Carolina Valbuena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba