Puerto Rico solicitó a Trump tomar acciones rápidas contra Maduro por amenazar la seguridad nacional
En un contundente mensaje dirigido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo lunes 20 de enero, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, denunció lo que describió como una “amenaza abierta” de Nicolás Maduro hacia la seguridad nacional de los Estados Unidos.
En una carta oficial enviada a Donald Trump, la Gobernadora de Puerto Rico advirtió sobre un llamado hecho por Nicolás Maduro a invadir Puerto Rico, calificándolo como un acto que pone en peligro la soberanía estadounidense y las vidas de sus ciudadanos.
La mandataria confió en que la nueva administración responderá rápidamente y adoptará medidas para contrarrestar cualquier acción proveniente del régimen venezolano.
“El dictador venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a invadir Puerto Rico, lo que constituye una amenaza abierta para Estados Unidos y nuestra seguridad nacional”, señaló la gobernadora en redes sociales, acompañando el mensaje con una copia de su carta al presidente electo de EEUU. Además, subrayó la importancia de que Estados Unidos no se doblegue “ante matones mezquinos y asesinos”.
En la comunicación dirigida a Donald Trump, también se incluye una solicitud de acción inmediata para proteger tanto a Puerto Rico como al resto del país, de posibles intentos de desestabilización liderados por el “narcorégimen” de Maduro.