Quemaron con ácido a una mujer en venganza amorosa
Un hombre y una mujer de Florida contratados por un ex novio fueron acusados de conspiración para cometer asesinato después de atacar a una mujer de Nueva Jersey con ácido, dijo el martes la Oficina del Fiscal del Condado de Gloucester.
Betty Jo Lane, de 38 años, y Jmarr McNeil, de 39 años, de Jacksonville, Florida, junto con su ex novio, William DiBernardino, de 49 años, fueron acusados de conspiración para cometer asesinato, intento criminal de asesinato en primer grado, agresión agravada y otros delitos por el ataque del 26 de julio, dijeron las autoridades.
Lane y McNeil atacaron a la mujer de 42 años en su casa, según la Oficina del Fiscal del Condado de Gloucester.
Cuando la mujer de 42 años regresó a su casa del trabajo y estacionó en la entrada de su casa, la Oficina del Fiscal del Condado de Gloucester dijo que Lane le arrojó una taza que se cree que contenía ácido altamente cáustico.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , el ácido quema o corroe la piel, los ojos y las membranas mucosas de las personas al contacto.
La Fiscalía dijo que la mujer de 42 años sufrió quemaduras químicas en más del 35% de su cuerpo después del ataque. Fue trasladada en helicóptero a un centro de quemados, donde todavía está recibiendo tratamiento.
Tras el incidente, la Fiscalía dijo que una investigación reveló que Lane y McNeil condujeron hasta el sur de Nueva Jersey desde Florida y utilizaron un coche de alquiler de una agencia. Las autoridades dijeron que fueron reclutados y pagados por DiBernardino, en el ataque sorpresa.
El autor intelectual había tenido una relación con la víctima, reseña El Diario NY.
DiBernardino, Lane y McNeil fueron detenidos en Florida. Los tres renunciaron a la extradición en Florida y su regreso a Nueva Jersey está pendiente.
El ataque fue investigado por el Departamento de Policía del Municipio de Monroe, los Alguaciles de Estados Unidos en Nueva Jersey, Nueva York y Florida, el Departamento de Seguridad Nacional y varias otras agencias de aplicación de la ley.